Clikam.com

octubre 7, 2013 Ciencia y Tecnología , ,

Virgin Galactic, planea hoteles en el espacio y viajes en la órbita lunar.

MarsScientific.com / Clay Center Observatorio / Virgin Galactic

¿Te apetece un día de excursión rozando por encima de la superficie de la luna en una nave espacial de dos personas, en privado? Si te alojas en un hotel espacial del futuro planeado por Virgin Galactic, puede ser una opción.

En un discurso a los clientes de Virgin Galactic el 27 de septiembre, el fundador de la compañía, Sir Richard Branson, se refirió a estos planes, y más para el futuro de su flota espacial comercial. “Nuestros huéspedes podrán hacer excursiones impresionantes programados, para volar un par de cientos de metros por encima de la superficie de la Luna”, dijo Branson . “Van a ser capaces de tomar con sus propios ojos vistas impresionantes de las montañas, cráteres…”

Los planes son ciertamente audaz para una compañía que todavía tiene que volar un cliente al espacio. Aún así, más de 500 personas ya han pagado depósitos hacia los viajes de $ 200.000 antes de ser ofrecidos a bordo de Virgin Galactic SpaceShipTwo. Estos viajes alcanzarán una altura máxima de 110 kilometros-poco más de la altura de 100 kilómetros considerada para marcar el comienzo del espacio y realizará vuelos suborbitales, que devuelven a la tierra antes de hacer una órbita completa de la Tierra.

La consecución de la órbita requiere velocidades significativamente más altas que SpaceShipTwo puede lograr.

Virgin Galactic ha anunciado sus intenciones de desarrollar un vehículo orbital llamado LauncherOne. Se basa en la tecnología de la SpaceShipTwo, que se lanza en el aire por debajo de una enorme nave nodriza llamada WhiteKnightTwo. LauncherOne está diseñado para alcanzar el espacio por mucho menos de las decenas o cientos de millones de dólares de un típico costes de lanzamiento actual. “En el futuro, esperamos poder lanzar un máximo de 100 nuevos satélites pequeños en un período de 24 horas”, dijo Branson.

Si Virgin Galactic se puede encontrar una manera económica para alcanzar la órbita, el resto de sus planes son viables, según los expertos. “Conseguir algo desde la órbita de la Luna o desde una órbita a otra órbita es un problema relativamente sencillo, una vez que se pueda resolver ese problema inicial”, dice el ex astronauta Michael López-Alegría, presidente de la Federación de Vuelos Espaciales Comerciales, un grupo del sector.

via scientificamerican.com

 

Leave a comment

− 4 = 4